Sunday, April 06, 2008

Blogs muy recomendados

La idea del blog surgió cuando vine a Reino Unido como una manera de estar en contacto con la gente que quedaría lejos y para documentar las aventuras de vivir en un país diferente. Me gustan los blogs como un medio alternativo de comunicación y me interesa mucho más su capacidad para mostrar historias que no son alteradas por la dirección editorial de ningún medio, es decir, periodismo ciudadano simple y directo. Esas historias han cambiado para siempre la manera de buscar información, ahora buscando entre blogs se pueden encontrar las experiencias de alguien que escribe desde el corazón acribillado de Bagdad y después encontrar los relatos de un blogger desde una capital del mundo como Londres y de allí saltar a la Ciudad de México y seguir saltando por todos los contrastes y múltiples realidades. Así, en mi lista de contactos leo a Angélica en su exilio temporal sudamericano, escribiendo desde Colombia, al hermano en la aventura del desarrollo desde Xalapa, a Iván y sus peripecias londinenses y así sigo saltando a Canadá y otra vez a Londres, al DF y de vuelta a Birmingham donde termino leyendo a quien comparte conmigo la vida. Y apenas descubrí que no había agregado a una mujer a quien leo muy seguido y en cuyas páginas se encuentra una reflexión llena de sensibilidad e inteligencia, pero además, ofrece la perspectiva de alguien que padece una condición física dolorosa y que finalmente me hace valorar más la fortuna de estar sano. Por esa precisa razón tiene un blog dedicado a la salud y otro gran blog llamado México por Descubrir. Así que recomiendo mucho el blog de Pucca, quien además me dedicó un post bien buena vibra (nunca me habían dedicado un post, muchas gracias!).

Y vale la pena también darse la vuelta por un blog que esta semana ha ganado el premio Ortega y Gasset de periodismo, al que le dicen el Pulitzer en español. Es el blog de Yoani Sánchez, Generación Y, que habla de la vida en La Habana, del sistema muchas veces inoperante y la vida tal cual es en Cuba. Hasta donde sé, un blog escrito contra viento y marea, enfrentado a restricciones, prohibiciones y controles de todo tipo. Periodismo ciudadano total, reconocido por los periodistas profesionales.

2 comments:

Unknown said...

Gracias, gracias y gracias. Te mando un abrazo a ti y otro a MA.

Mundo D Nsh said...

muy bien esta entrada que escribiste.
Por la misma razon que tu, de explicar como es la vida y mis aventuras en otra tierra, yo tambien inicie en este mundo bloggero. Yo escribo aceca de mis andares en marruecos, por si tambien te gustaria leer.
saludos
nsh