Thursday, October 05, 2006

Ahhh, el primer día de clases

El día esperado llegó y con el él los compañeritos de clase. Sin embargo, esta vez me he ido de espaldas porque al entrar a la casita de caramelo en medio del bosque me he encontrado con gente de países que sólo había visto en un mapa y son de esos que siempre se olvidan... Listaré algunas de las nacionalidades de mis compañeritos de clase para que vean que no exagero:

De África: Mozambique, Ghana, Zambia, Zimabawe, Nigeria, Sudáfrica, Egipto.

De Asia: India, Bangladesh, Tailandia, Japón, Kazajastán, Tarjikistán, China, Pakistán.

De Australia: Australia...

De Europa: Alemania, Holanda, España, y obvio Reino Unido.

De América: Canadá, Estados Unidos, Brasil y México.

Como somos 65 aproximadamente y seguramente estoy olvidando países, se imaginarán que es como la ONU pero en una casa de caramelo. Pero todavía resulta más impresionante porque el promedio de edad oscila entre los 35 y los 45 años. Es decir, la gente que es mi compañerita tiene toda la experiencia del mundo, vienen de combatir el Sida en Sudáfrica, de tratar de alimentar al menos una vez al día a 130 millones de individuos en Bangladesh, o brindar servicios de salud a los aborígenes en el desierto australiano. Pronto subiré fotos de estos compañeros y sus historias y un poco de su experiencia.

Por otro lado están los europeos, como Juan Casnueva cita en su blog, lo tienen todo, absolutamente todo, en general conocieron a los pobres en sus vacaciones por Tailandia, o en las playas de Kenia, o en un viaje místico a la India. Así de dura la realidad...

Y bueno, los maestros son bastante críticos, cero Tatcherianos, aceptan que el Reino Unido es una sociedad poco educada, superficial, lectora insaciable de tabloides como The Sun que es el equivalente al TVyNovelas mexicano y que para vergüenza del reino es la publicación con mayor circulación en esta isla donde la gente, al igual que en el reino de Televisa y Tvazteca, prefiere los cuentos de cenicienta a la realidad mundial.

Pronto fotos de Birmingham y de la ONU dentro de la casita de caramelo.

1 comment:

Anonymous said...

Si no fuera mucha molestia y ara aclararnos un poco las cosillas, qué es lo que estudiaste ahi en esa casita de caramelo? estabas becado o algo así?

Saludos.